El área de Igualdad y Diversidad presenta ‘Capaces II’

En el marco del programa ‘Acciones por la Igualdad’, que desarrolla la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, se encuentra la iniciativa ‘Capaces II: Sensibilización de agentes para la gestión de la diversidad cultural desde la perspectiva de género interseccional’. Se trata de un proyecto cuyo objetivo prioritario es concienciar sobre la discriminación múltiple que invisibiliza y estigmatiza a las mujeres nacidas en el extranjero, migrantes y refugiadas.

Tal y como explica la edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, Capaces II “se centra, por un lado, en esas mujeres, principalmente migrantes, y, por otro, en profesionales y componentes de asociaciones, entidades y ONGs”. A su juicio, es preciso que “tome parte el mayor número posible de personas, puesto que se trata de una oportunidad de formación que ayudará a transformar Coslada desde esta perspectiva”

‘Capaces II’ contará con diferentes fases, herramientas y cursos: la primera de ellas se inicia mañana, 8 de octubre, y se desarrollará todos los martes hasta el 29 de este mes (de 17:00 a 19:30h) en el Espacio de Igualdad (CIDAM), si bien también tendrá su modalidad online. Este curso titulado ‘Formación de formadoras en derechos y prevención de la discriminación para mujeres inmigrantes y refugiadas’, está dirigido a estos colectivos, así como a asociaciones involucradas y comprometidas con la igualdad de oportunidades.

Todas las interesadas pueden inscribirse en el mismo CIDAM, a través del teléfono 91 669 61 20 o vía email a: cidam@ayto-coslada.es.

La segunda de las acciones se denomina ‘Gestión de la diversidad cultural desde la perspectiva interseccional’. Está dirigido a profesionales técnicos de recursos públicos, asociativos y de ONGs. Su fin es la “prevención, detección e intervención ante la discriminación y la gestión de la diversidad cultural desde la perspectiva de género interseccional”, con especial atención a los derechos fundamentales unidos a esta temática, así como la igualdad de trato y de oportunidades. Esta iniciativa se desarrollará en la sede del Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos de la Comunidad Madrid (calle Ferraz 100, de Madrid), el próximo 18 de octubre.

Por último, la tercera de las acciones es un taller colaborativo y un seminario final con todos los participantes, que también tendrá lugar en el mismo espacio a mediados de noviembre.

Deja un comentario