El alcalde anuncia que va a impulsar el Pacto Torrejón Solidario

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha anunciado en el Pleno de esta mañana que va a impulsar el Pacto Torrejón Solidario. El objetivo, es coordinar la respuesta a nivel municipal para hacer frente a los efectos que ha provocado el coronavirus en el municipio. Una sesión plenaria, que ha sido acordada por los tres partidos políticos con representación municipal.

Gracias al pacto anunciado por el alcalde se reforzarán las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Torrejón y se implementarán otras.

El alcalde solicita a los 3 partidos políticos representados en el Ayuntamiento con sus 27 concejales que se sumen a este pacto con los torrejoneros.

Los 19 concejales del PP han expresado su total apoyo a este pacto, sumándose al mismo. Los 6 ediles del PSOE y los 2 de Podemos manifestaron su buena predisposición, aunque sin expresar de forma específica su adhesión a este acuerdo.

Ignacio Vázquez, indicó que “este maldito virus ha transformado todo, ha cambiado nuestras vidas y debe cambiar nuestras prioridades y definitivamente nuestra forma de hacer política. Los españoles y los torrejoneros quieren que sus políticos se pongan al servicio de los ciudadanos para trabajar juntos”.

“Debemos trabajar juntos los 27 concejales y los 3 partidos políticos desde la unidad y la confianza, y no desde la crispación y el enfrentamiento. Ahora más que nunca tienen mi mano tendida los dos grupos de la oposición. Cuantos más seamos mucho mejor, porque todos tenemos un objetivo común: acabar con el virus y proteger el bienestar y la calidad de vida de los torrejoneros”, añadió el primer edil.

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha puesto en valor que “Torrejón ha sido la primera ciudad de España en realizar propuestas pioneras como el reparto de 10 mascarillas por vivienda, el aumento a las asociaciones sociales de un 20% de su subvención para ayudar a los vecinos, la bajada de un 10% del sueldo de sus concejales para destinarlo a material de protección, la adquisición y realización de test por parte del Ayuntamiento a todos sus trabajadores de los servicios esenciales (Policía Local, Ambulancia municipal, Protección Civil…), la declaración de luto oficial en memoria de las víctimas, la convocatoria de un Pleno para dar cuenta de la gestión realizada y el impulso de un gran acuerdo local: el Pacto Torrejón Solidario para apoyar a los torrejoneros”.

Deja una respuesta