“Hemos comprobado un nuevo caso de abandono de instalaciones municipales por parte del anterior Gobierno municipal: la Escuela de Cine de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha añadido que “en una reciente visita realizada a estas instalaciones hemos comprobado su lamentable estado”.
Según ha explicado, “esta situación ha implicado un daño a las arcas municipales ya que ha supuesto un gasto incomprensible debido a la dejadez mostrada en los dos últimos mandatos por el anterior Gobierno: el Ayuntamiento de Alcorcón ha abonado un total de 44.431 euros en suministros de agua, luz y teléfono durante estos ocho años”.
En este sentido, De Andrés ha explicado que “cuando acudimos a comprobar el estado de estas instalaciones nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el edificio contaba aún con luz y agua y que no se había dado de baja ningún servicio” tras lo que ha añadido que “posteriormente fuimos conocedores de que la línea telefónica ha estado operativa hasta hace seis meses”.
“Todo ello ha generado un gasto acumulado de 44.431 euros debido a la dejadez en la gestión; si esta cantidad se hubiera destinado al ámbito de cultura se habrían podido impulsar numerosas iniciativas”, ha subrayado.
Además, ha añadido que “la decisión política de cerrar esta escuela –aunque no fue la única, ya que la Escuela de Circo también fue suprimida- no sólo se ha caracterizado por reflejar un claro desprecio a la cultura sino por una intolerable dejadez y un perjuicio a las arcas municipales”.
Para De Andrés, “el odio al ámbito cultural por parte del anterior Gobierno se ha demostrado día a día, pero ha sido un gran impacto descubrir el estado real de unas instalaciones que ocho años atrás, días antes de su cierre, funcionaban a pleno rendimiento y formaban a los usuarios de dicha escuela; hoy, esta escuela se encuentra destrozada y vandalizada y los responsables de esta decisión nos deberían dar explicaciones”.