El 97,7% de los visitantes del Museo de la Molinería de Morata lo califican de ‘muy interesante’

El Museo de la Molinería de Morata de Tajuña arranca una nueva temporada este fin de semana coincidiendo con la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Para celebrarlo, durante todo el fin de semana, la entrada será gratuita a este museo por el que, de noviembre de 2020 a junio de 2021, pasaron 1.350 personas que lo calificaron como “muy interesante”.

Ubicado en el antiguo molino de la Huerta de Angulo, este museo es uno de los más singulares, pero también desconocidos de la Comunidad de Madrid. Y eso a pesar de ser el único molino de estas características que se conserva en funcionamiento en la región, siendo posible observar aún como la fuerza del agua muele el cereal para convertirlo en harina. A través de las visitas guiadas quienes se acerquen hasta este molino harinero del siglo XVIII pueden comprender el trabajo del molinero y su familia, así como la importancia de esta industria en la ribera del Tajuña a lo largo de la Historia.

Tras el récord de visitantes de 2020, en la pasada temporada el museo recibió 1.350 visitantes, la mayoría, más de 850, adultos, además de 500 niños con edades entre los 7 y los 12 años. El perfil del visitante que se acerca el museo es el de una mujer, con estudios superiores -un 74%- procedente de Madrid capital o de los municipios limítrofes, como Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey o Alcalá de Henares, aunque también han pasado por el museo turistas venidos de
Canarias, Toledo, País Vasco o incluso de Australia, Venezuela, Rumania, Grecia, Italia, Ucrania, Cuba y Colombia.
Todos ellos con un denominador común: al 97,7% la visita guiada les pareció ‘muy interesante’, mientras que al 2,3% restante les pareció ‘interesante’, otorgando a la guía turística la máxima puntuación en el 92% de los casos. Cabe destacar también la importante aceptación que han tenido los talleres infantiles, puntuados por el 74% de los pequeños como ‘divertidos’, mientras que al 21,6% le parecieron ‘amenos’.

El Museo de la Molinería está abierto todos los sábados, domingos y festivos alternos en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas, hasta el mes de febrero, y hasta las 19 horas de marzo a junio. Más información y reservas en www.morataturismo.es