Un menor de 14 años y un adulto de 22 han sido detenidos, acusados de violar a una adolescente de 14 años en una fiesta ilegal en el municipio de San Fernando de Henares. La joven se encontraba semiinconsciente en el momento de la agresión, según fuentes de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron el pasado 19 de mayo en una nave industrial de San Fernando de Henares, situada en la calle de los Montes de León. En el local se celebraba una fiesta ilegal con menores consumiendo alcohol y en la que también participaron adultos. Los agentes recibieron una denuncia de una chica de 14 años en la que decía haber sido víctima de una agresión sexual, por lo que se inició el protocolo de violación.
La menor fue, entonces, trasladada al servicio de Urgencias del hospital La Paz donde fue explorada por el médico forense del juzgado de guardia. También se tomaron muestras que fueron remitidas a los laboratorios policiales y del Instituto Nacional de Toxicología para su análisis.
Al lugar de la fiesta se desplazaron agentes de las unidades de Policía Judicial y Científica, que recabaron vestigios y efectuaron la investigación ocular en el lugar. Los especialistas de la Unidad de Familia (Ufam) de la comisaría de Coslada-San Fernando de Henares se hicieron cargo de las investigaciones.
Los agentes detuvieron a un menor de 14 años, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Esta decretó su puesta en libertad con cargos. El adulto, de 22 años, también fue arrestado. Ambos son de nacionalidad rumana. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional del adulto, comunicada y sin fianza. Ambos carecían hasta ese día de antecedentes policiales, según fuentes de la investigación.