Díaz Ayuso celebra el talento y el esfuerzo de la gastronomía española durante la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió ayer, en la Real Casa de Correos la Gala Premios Guía Michelin España & Portugal 2021, donde celebró y agradeció el talento y el esfuerzo de la gastronomía española durante la pandemia. “Celebramos hoy cómo el unir sensaciones y experiencias, ha demostrado que somos una sociedad abierta y pujante y que, a pesar de la adversidad, hemos salido adelante”, indicó la jefa del Ejecutivo autonómico, quien también destacó la “labor social impagable” que ha llevado a cabo el sector de la restauración durante estos últimos meses. “La gastronomía es turismo, es cultura, pero también es ánimo, y necesitamos a nuestros restaurantes, bares y cafeterías, necesitamos estar con nuestros amigos y familias y esto se hace en torno a una mesa. Sois más necesarios que nunca”, ha añadido.

Uno de los principales atractivos de la Comunidad de Madrid es su riqueza gastronómica. Prueba de ello son las Estrellas Michelin, concedidas a restaurantes de la región, y que desde ayer se ven incrementadas con una nueva Estrella para Saddle. Por su parte, Dabiz Muñoz mantiene sus 3 Estrellas con DiverXO; Lamadrid, en Colmenar Viejo, y Quinqué han obtenido la distinción Bib Gourmand; mientras que El Invernadero, con una Estrella Michelin, ha conseguido la categoría de Estrella Verde.

En la gala estuvieron también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, presente de forma telemática. Por parte de la Guía Michelín, asistió su director internacional, Gwendal Poulenec; y la presidenta y directora general de Michelin España y Portugal, María Paz Robina. Además, en representación de la gastronomía madrileña asistieron Dabiz Muñoz –con 3 Estrellas Michelin–; y Paco Roncero, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Óscar Velasco y Mario Sandoval –con 2 estrellas cada uno–.

Deja una respuesta