Detectado un brote de COVID-19 en un Centro de Salud de San Sebastián

La Consejería de Sanidad ha detectado un nuevo brote de COVID-19 vinculado al ámbito laboral. Por este motivo, se ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario de San Sebastián de los Reyes.

En este centro ha sido detectado el brote, motivo por el cual se han puesto en funcionamiento los protocolos establecidos. Se ha procedido a la realización de pruebas PCR a los trabajadores. A día de hoy hay 9 casos confirmados con COVID-19, sin que ninguno de ellos requiera de ingreso hospitalario. 23 trabajadores están pendientes de la confirmación de resultados, y 2 han sido negativos tras la realización de la prueba.

Los pacientes de este Centro han sido distribuidos para su atención en los 7 Centros de Salud más próximos, ubicados en la misma población y en el municipio limítrofe de Alcobendas.

La Comunidad de Madrid ha cerrado temporalmente el Consultorio Local Doctor Aguilar, en Cubas de La Sagra, por detectarse un positivo por COVID-19 y 6 contactos entre sus trabajadores. Los pacientes de este consultorio serán atendidos en el Centro de Salud Griñón.

Deja una respuesta