Damián Aragón tiene un nuevo reto solidario: participar en la Titan Series Saudi Arabia

Con la llegada del nuevo año, Damián Aragón, de la Asociación ‘Caminando con Aitana’, se ha propuesto un nuevo reto solidario dirigido a recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Angelman, la enfermedad ‘rara’ que padece su hija Aitana, quien da nombre a la Asociación.

En esta ocasión el ciclista argandeño participará en la I edición de la Titan Series Saudi Arabia, que se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero en Hail, al noroeste de Arabia Saudí, con el objetivo de dar visibilidad al Síndrome de Angelman y aportar recursos para su investigación. Para apoyar a Damián, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la concejala de Deportes, Alicia Amieba, le han recibido en el Ayuntamiento para expresarle todo su apoyo.

La dura prueba, limitada a cien participantes, es una de las más esperadas al ser el arranque de las Titan Series y consta de 4 etapas para un total de 300 kilómetros con un desnivel positivo de 2.500 metros. Se trata de una carrera de MTB que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia de la marca, la Garmin Titan Desert, donde también participó el deportista argandeño. La Garmin Titan Desert es, además, un evento comprometido y ha creado las Becas Titan Life by KH7, que tienen el objetivo de acercar la prueba a proyectos solidarios y ofrecer modelos que motiven al desarrollo social a través del deporte. Estas ayudas premian con una inscripción gratuita a la Garmin Titan Desert 2020 a los dos mejores proyectos solidarios presentados. Entre estos proyectos está el de la Asociación ‘Caminando con Aitana’, el cual está dentro de una primera fase, donde se seleccionarán cinco a través de votación popular, la cual se puede realizar hasta el 21 de enero.

Deja un comentario