Coslada, sede de un encuentro de la I Conferencia Hispana de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

La Concejalía de Servicios Sociales y Personas Mayores del Ayuntamiento de Coslada será sede el próximo miércoles, 16 de octubre, de un encuentro que se enmarca en la I Conferencia Hispana de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Esta Conferencia, organizada por el Imserso en colaboración con la OMS y la OPS, tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, si bien se complementará con actividades en otros puntos, entre los que se encuentra el municipio de Coslada.

El miércoles 16 están previstas dos visitas, pensadas especialmente para las personas que se desplazan desde América Latina. La primera de ellas a Soto del Real y la segunda a Coslada.

El objetivo, según han explicado los organizadores, es visitar dos localidades amigables que forman parte de la Red, una del ámbito rural y la otra del urbano, poniendo el foco de la visita en el desarrollo del proyecto en el municipio como ciudad amigable. El Encuentro en Coslada tendrá lugar a las 12.30 horas. En el mismo, como ha indicado el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, “se presentará la implantación del proyecto de ciudad
amigable explicando cómo surgió la idea de adherirse a la Red, lo que se ha hecho hasta ahora, la acogida entre la población y las expectativas de continuidad. Asimismo se darán a conocer los resultados de la
campaña de comunicación puesta en marcha”.

En el marco de la visita a Coslada también se ha incluido un encuentro en el Jardín Terapéutico ‘Los Sentidos’ ante el interés de los organizadores de conocer tan innovadora iniciativa.

Deja un comentario