‘Coslada Juega’ y sus vecinos pueden conciliar la vida laboral y familiar en verano

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, han visitado el CEIP Blas de Otero uno de los centros educativos en los que se está desarrollando el programa  municipal ‘Coslada Juega En Verano’.

‘Coslada Juega’ es un programa de ocio educativo que cada año organiza el ayuntamiento, para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo vacacional. A su vez se ofrece un mayor aprovechamiento de los centros educativos. Las actividades se desarrollarán a lo largo de diez semanas hasta el 30 de agosto en los colegios Blas de Otero, Alfredo Landa, El Olivo, Antoni Tàpies, Gonzalo de Berceo, Pablo Neruda, Séneca, Torres Quevedo y William Shakespeare.

La actividad en los colegios se estructura de la siguiente manera:
· De 07.00 a 16.00 horas (acogida con desayuno, actividad y comedor): 1.500 plazas.
· De 09.00 a 16.00 horas (actividad y comedor): 1.635 plazas.
· De 09.00 a 14.00 horas (solo actividad): 1.575 plazas.

El objetivo de este programa es ofrecer a los menores un complemento lúdico y educativo con iniciativas que fomenten actitudes y valores sociales positivos como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia.

Las actividades que se realizan en Coslada Juega son deportivas, culturales y artísticas. También se desarrollan talleres creativos. Todas las actividades se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado. Los participantes en el programa se organizarán en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Deja un comentario