Coslada comienza el curso con un 3,34% más de alumnos matriculados

El concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha visitado este jueves las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Menéndez Pidal, tras el reciente arranque del nuevo curso escolar 2019-2020. Precisamente, en este centro se han realizado mejoras con un presupuesto de 15.648,93 euros, de los cuales la propia escuela ha aportado 9.600,14 euros y el Ayuntamiento 6.048,79 euros.

Según ha informado el edil de Educación durante la visita de este jueves las novedades para el presente curso son el cierre de un aula de Infantil de 3 años en el colegio Torres Quevedo y de un aula de Primaria en los colegios Antoni Tápies, Gonzalo de Berceo, Menéndez Pidal, San Pablo y Villalar. “Por contra, se han abierto 3 aulas de Educación Primaria en el colegio William Shakespeare y otras tantas en el de educación especial Rosa Parks”. También desaparece 1º de ESO en el IES Luis Braille (en el curso 22/23 dejará de impartirse la ESO y ya no se imparte el Bachillerato). El IES Manuel de Falla pasa a ser centro de integración preferente motórico en sustitución del IES Luis Braille.

DATOS DE ESCOLARIZACIÓN
El curso escolar recién inaugurado en Coslada ha comenzado con 12.487 alumnos y alumnas, lo que supone 417 más con respecto al curso 2018/2019 y una variación porcentual del +3.34%. Los datos desglosados por etapas revelan que hay 879 alumnos de Educación Infantil primer ciclo. 1.976 alumnos de Educación Infantil segundo ciclo, 4.573 alumnos de Educación Primaria, 3.237 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, 970 alumnos de Bachillerato (el único ciclo que desciende en número de matriculados) y 168 alumnos de Educación Especial. En Formación Profesional se está realizando actualmente la matriculación, pero se espera una cobertura total de las plazas ofertadas. Se está pendiente de la Educación Permanente de Adultos.

Deja un comentario