Continúa la campaña de eliminación de graffitis

La concejalía de Política Medioambiental de Coslada continúa con la campaña intensiva de limpieza puesta en marcha a principios de septiembre y que, hasta el momento, ha propiciado la eliminación de más de 200 grafitis. Y es que este es el objetivo principal de la iniciativa: eliminación de pintadas de distintos espacios públicos de todos los barrios de la ciudad. Estos trabajos, según han informado desde el área municipal responsable, los llevan a cabo operarios de la empresa adjudicataria del contrato de limpieza viaria.

En palabras de Julio Huete, concejal de Política Medio Ambiental del Ayuntamiento de Coslada, “se trata de una campaña específica que se suma a lo que es la actuación cotidiana de limpieza viaria de adecentamiento e higienización de las aceras y calzadas”. Del mismo modo, también ha aprovechado para insistir en que “para tener una ciudad limpia es necesaria la colaboración ciudadana, poniendo todos de nuestra parte, por ejemplo depositando nuestros residuos en el contenedor adecuado y no en el suelo”.

El equipo de limpieza de esta campaña está compuesto por varios operarios, un vehículo, un hidrolimpiador y otros medios materiales necesarios, tales como pinturas, rodillos, decapantes, etc. En el caso de las esculturas, a fin de no dañarlas, también se ha tenido que utilizar arena. La actuación, hasta el momento, ha llegado a la Escuela de Música, el IES Luis García Berlanga y los colegios San Pablo y Blas de Otero. También se ha pintado la fuente del Recinto Ferial, así como varios bancos distribuidos por la localidad. En lo que se refiere a limpieza de fachadas de edificios públicos, se ha actuado en Escuela Oficial de Idiomas, el Edificio Multifuncional de La Rambla, el Centro Cultural Margarita Nelken, la pasarela de La Estación, las pistas deportivas del Recinto Ferial, la caseta del parque Salvador Allende, las paredes de la Plaza Mayor y La Jaramilla y la Plaza Tamames.

Deja un comentario