Concentración en Mejorada del Campo para condenar la invasión de Ucrania

Con motivo del cumplimiento de una semana de la invasión rusa en Ucrania, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha convocado hoy a las 12.30 h una concentración popular frente a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa y condena frente a la invasión rusa en Ucrania, unido a la solidaridad con el sufrimiento del pueblo ucraniano.


Este 3 de marzo se cumple una semana de la invasión rusa en Ucrania. Por este motivo, todos los Grupos Municipales del Consistorio han acordado convocar una concentración en la plaza del Progreso. El primer teniente de alcalde, Isidoro García Bravo, ha manifestado que “esta acción pretende para mostrar nuestra condena a esta agresión injustificable y para solidarizarnos con el sufrimiento de millones de ucranianos y ucranianas. Desde aquí, hacemos un llamamiento para que Rusia ponga fin a esta invasión cuánto antes”.

A continuación, los portavoces de los Grupos Municipales de PSOE, Podemos, PP, Ciudadanos e IU han dado lectura a la Declaración Institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias, que contiene 5 puntos:

  • Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias derivadas.
  • Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
  • Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.
  • Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
  • Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Finalmente los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de todos los ucranianos fallecidos a causa de esta invasión.