Comienzan los primeros derribos de viviendas por la grave problemática de la Línea 7B de Metro en San Fernando

“No puedo expresar mis sentimientos ante lo que está sucediendo en nuestra ciudad, y no puedo entender cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid continúa sin escuchar a este Ayuntamiento, ni a los vecinos. Hoy es un día triste, y quiero mostrar mi apoyo y solidaridad con los afectados. Estamos con ellos y no vamos a parar”. El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, se pronunciaba así ante el derribo de dos viviendas unifamiliares ubicadas en calle La Presa, concretamente, en los números 29 y 31, debido a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro a su paso por la localidad.

El mandatario local compareció ayer para dar traslado de cifras concretas relativos a la situación actual, y volvió a exigir al Gobierno regional un Plan Integral que aporte soluciones a todos y cada uno de los agravios generados por esta infraestructura, con su correspondiente partida económica en los presupuestos autonómicos de 2022. El actual proyecto no contempla dotación concreta, y solo hace alusión a ‘mejora y mantenimiento” de la Línea 7B. Además, tal y como expresó el primer edil, “es insuficiente”.

Estos son algunos de los datos más destacados:

  • Más de 200 viviendas y 15 calles afectadas
  • 27 familias desalojadas de sus casas, la mayoría, reubicadas en un complejo de apartamentos turísticos a 12 kilómetros de distancia de su localidad.
  • Negocios comerciales cerrados
  • Dotaciones, bienes e instalaciones públicas dañadas
    Con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y la Escuela Infantil ‘El Tambor’, y el cierre de una Casa de la Mujer, un Centro de Juventud y una Sala de Exposiciones.

Y ante este panorama, Corpa insiste. “Seis presidentes han pasado, y han mirado para otro lado. Ya está bien… Ya está bien. La señor Ayuso tiene que dar la cara. Si no se quiere reunir conmigo, que escuche a los vecinos, que les atienda. Estamos hartos”, añadió.

No se descartan movilizaciones para la próxima semana.