Comienza la venta de entradas de la nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Una veintena de espectáculos de distintos géneros y estilos y dirigidos a público infantil y adulto componen la Temporada de otoño-invierno del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, que comienza el 15 de octubre. Esta nueva campaña viene con la vuelta del programa de abonados. También contará con un nuevo descuento: se trata de un 25% para personas con tarjeta acreditativa con grado de discapacidad del 33% o superior. Este descuento estará disponible en taquillas e internet.

ÓPERA, ZARZUELA Y MÚSICA
En la temporada que ahora empieza, la ópera tiene especial protagonismo. La cita principal será el 4 de noviembre con una de las obras maestras de Puccini, La Bohème. Los más pequeños podrán acercarse a este género con El humor en la ópera (13 de noviembre).

Vuelve también El Real en pantalla, con retransmisiones de grandes producciones, una vez al mes, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

Otra propuesta musical es La del manojo de rosas, un montaje de gran formato que hará las delicias de los amantes de la zarzuela (3 de diciembre).

La temporada arranca con la actuación de Marwán, una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, que viene con su gira El último boxeador (15 de octubre). A ello se une Mastodonte con su nuevo espectáculo: Simplemente Perfecto Tour (21 de enero).

Como cada año, estará la cita anual con el Gran Concierto de Año Nuevo, con un repertorio de valses y polkas de la familia Strauss a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia (30 de diciembre). Otro clásico es el Concierto de Navidad a cargo de la Coral de Alcobendas y la Banda Municipal (18 de diciembre). Y para demostrar que la música clásica puede ser muy divertida, Yllana nos traerá su espectáculo The Royal Gag Orchestra (11 de noviembre).

ESPECTÁCULOS INFANTILES
La oferta teatral contará también esta temporada con grandes títulos. Así, llega al teatro En tierra extraña (22 de octubre), con Diana Navarro, que sigue arrasando y que nos muestra un encuentro imaginario entre Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León.

El premio es un divertidísima comedia con los cinematográficos Jorge Sanz, María Barranco y Ana Turpín (6 de noviembre) y Villa y Marte, la nueva propuesta de la compañía Ron Lalá (16 de diciembre).

El diablo cojuelo, nuevo montaje de la compañía Rhum&Cía (12 de noviembre); El síndrome del copiloto, basado en un long-seller internacional de Vanessa Montfort (25 de noviembre); Noche de Reyes, versión de una de las más admiradas comedias de Shakespeare (26 de noviembre), y El peligro de las buenas compañías, una comedia de malentendidos, envidias y secretos (17 de diciembre) completan la oferta teatral.

El humor llega de la mano de J.J. Vaquero, guionista y colaborador de El Hormiguero (23 de enero).

Para los más pequeños, también son muchas las propuestas, con una amplia oferta de títulos: Pinocho, un musical de aventuras (16 de octubre); La mejor obra de la historia, un viaje cultural en familia (27 de noviembre); Naviland, un musical sobre los Reyes Magos y la familia (3 de enero), y Boing Planet, una divertida propuesta de percusión, teatro y música (22 de enero).

Venta de entradas
Del 27 al 30 de septiembre, tendrá lugar la venta de entradas para abonados.  Para el público en general, la venta de entradas comenzará el 6 de octubre. Se podrán adquirir en la taquilla de Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, de martes a viernes de 18 a 20 h, y en la del Centro Cultural Pablo Iglesias, de martes a viernes, de 11 a 12:30. Además, la venta de estradas estará también disponible a través del teléfono 902 733 797: de lunes a jueves, de 8 a 18 h, y los viernes, de 8 a 15, y en www.giglon.com.

Los espectáculos de teatro con servicio gratuito de accesibilidad para personas con déficit auditivo y/o visual esta temporada son En tierra extraña y Noche de Reyes. Este servicio cuenta con subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido de sala con auriculares.

Toda la información se encuentra en teatro.alcobendas.org.