Comienza la vacuna frente al COVID-19 a policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el dispositivo de vacunación en el Estadio Wanda Metropolitano donde se ha comenzado a vacunar frente al COVID-19 a policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil con la vacuna de AstraZeneca.

Díaz Ayuso ha agradecido al Club Atlético de Madrid “su generosidad” por ceder las instalaciones y ha destacado la “ilusión y el optimismo” que se respira en este centro de vacunación, la “esperanza” que genera la presencia de la vacuna. Al dispositivo también han acudido los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Con este nuevo punto, el Gobierno regional avanza en la Estrategia de vacunación frente al virus, tras prácticamente completar el proceso en los centros socio-sanitarios y centros sanitarios. Además, ayer comenzó la vacunación en el Hospital Isabel Zendal, también con AstraZeneca, a profesionales que trabajan en primera línea en la gestión de la pandemia.

Para este dispositivo, el SUMMA 112 ha dispuesto dos puntos de filiación para los ciudadanos; ocho de vacunación doble, donde se podrá vacunar de manera simultánea a 16 personas, y 14 puestos informáticos para el registro y certificación de las dosis administradas.

Con este despliegue se podrá inocular entre 350 y 400 personas a la hora. De igual modo, se han habilitado dos salas de espera para que los pacientes puedan descansar y comprobar que no tienen ningún efecto adverso. Además, el SUMMA 112 ha preparado un soporte vital avanzado con dos carros de parada y una UVI móvil.

Para acceder al punto de inmunización hay que entrar al recinto deportivo y dirigirse a la Puerta 34. Para este jueves han sido citados 1.000 efectivos y durante el fin de semana está previsto la administración de las dosis para 3.000 profesionales más. Este punto de vacunación tendrá una capacidad de hasta 10.000 personas al día. Sus horarios serán de lunes a domingo de 9:30 a 14:30 horas y por la tarde de 15:30 hasta las 20:30 horas.

Los equipos del SUMMA 112 trasladados al Wanda están compuestos por 40 profesionales, de los cuales 17 son personal de enfermería; 10 técnicos de emergencia; siete celadores; dos médicos; tres informáticos junto a supervisores y responsables de este dispositivo.

La Comunidad de Madrid ha recibido hasta la fecha tres tipos de vacunas. Por un lado, las vacunas de Pfizer BioNTech y de Moderna que utilizan ARN mensajero en lugar del método convencional de algún fragmento vírico. Por último, recientemente se dispone de dosis de AstraZeneca, que están indicadas para personas de entre 18 a 55 años.

Deja una respuesta