Cine, expediciones nocturnas o la fiesta de la espuma en ‘Veranea Sanfer’

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha el programa ‘Veranea Sanfer’, una propuesta con la que hacer frente al calor y disfrutar del tiempo libre durante la época estival.

Las actividades de este programa comenzaron el pasado viernes, con la proyección de ‘Campeones’, pero esta no será la única cita para los vecinos del municipio. Al ‘Cine de Verano’ se suma ‘Ruta con Historia’, prevista para el próximo martes, día 9 de julio, a las 21:00h en la Plaza Fábrica de Paños, y en colaboración con la Asociación Cultural Amigos del Real Sitio de San Fernando de Henares. Se trata de un recorrido, de la mano del historiador local Juan Pedro Recio, que se adentrará en el pasado del municipio, rememorando datos, anécdotas y curiosidades relativas a la evolución y crecimiento del municipio. 

También en la Plaza Fábrica de Paños tendrá lugar, el próximo sábado 13, una fiesta acuática dedicada a las familias. En ella contarán con castillos y atracciones hinchables, de 12:00h a 15:00h y un festival de la espuma, de 18:00h a 21:00h. Al día siguiente, llegará ‘Observación de la luna de verano’, una actividad que pretende conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y que tendrá lugar en el Paseo de los Chopos a las 22:30h.

El jueves 18, la Asociación Cultural Amigos del Real Sitio de San Fernando de Henares volverá a ‘tomar las riendas’ para realizar una expedición nocturna por los parajes verdes de la localidad. Desde las 20:30 horas en el Metro Jarama.

A todo ello se unen ‘Las Veladas del Gloria’, para mayores de 60 años, con terraza, barbacoa y baile en los días 10 y 17 de julio; y la continuación de la programación del ‘Cine de Verano’, con la proyección de las películas ‘Jurassic World. El reino perdido’ (viernes 12), ‘El hijo de Big Foot’ (viernes 19) y ‘Perfectos desconocidos’ (viernes 26), que cerrarán este ciclo de largometrajes estival en la Plaza de España a las 22:30 horas.

En agosto habrá una convocatoria más: ‘Observación de las Perseidas: Las lágrimas de San Lorenzo’, en el Paseo de los Chopos (domingo 11 a las 22:30 horas).

“Quiero que este pueblo vuelva a salir a la calle, que no tengamos que marcharnos a otras localidades aledañas para vivir el verano (…), y hemos querido completar y ampliar esta campaña con otras propuestas destinadas tanto al público infantil como a los adultos”, explicó el Concejal de Cultura, David Moreno.

 

Deja un comentario