CETM-Madrid ensalza el papel de los profesionales del transporte de mercancías por carretera en la crisis sanitaria del COVID-19

La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de Madrid ante la crisis sanitaria del COVID-19, a la que recuerda que los servicios del transporte se van a seguir prestando gracias a los profesionales del sector.

En el momento en el que se encuentra el país en general y Madrid en concreto, CETM-Madrid desea ensalzar el papel que están jugando los miles de profesionales para asegurar que la población madrileña esté abastecida.

Las empresas y trabajadores del sector intensifican los esfuerzos en beneficio de la ciudadanía para mantener el abastecimiento de los supermercados, gasolineras o farmacias de la Comunidad Autónoma de Madrid y del resto del país. Es por ello por lo que CETM-Madrid quiere destacar el papel que están jugando todos y cada uno de los profesionales de un sector que se está volcando en lograr que la sociedad tenga a mano los bienes fundamentales y que están trabajando con total ahínco, profesionalidad y dedicación.

Al mismo tiempo, esta organización empresarial respalda la Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, publicada el pasado 14 de marzo en el BOE, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías, apelando siempre a la responsabilidad y a las condiciones de seguridad y salud de los conductores.

Con esta medida se flexibilizan los tiempos de trabajo de los conductores en un momento de emergencia sanitaria en el que el transporte de mercancías por carretera es crucial para garantizar el suministro de alimentos, material sanitario, medicamentos, etc.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Catalá de Tránsit han comunicado que de manera excepcional también se eliminan las restricciones al tráfico para vehículos de transporte de mercancías por carretera.

Estos dos hechos ponen de manifiesto que el transporte de mercancías es vital, a juicio de CETM-Madrid, para asegurar el bienestar de la sociedad y que el papel que juega el sector del transporte de mercancías por carretera es imprescindible para combatir esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta