Cerca de 200 entidades cuentan con el distintivo que certifica sus buenas prácticas frente al COVID-19

Cerca de 200 empresas de la región han obtenido ya el distintivo Garantía Madrid; una iniciativa de la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten los establecimientos de los distintos sectores de actividad de la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

Esta distinción se enmarca en el Plan para la Reactivación puesto en marcha por el Gobierno regional. El certificado es gratuito y voluntario y las empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la web www.garantia.madrid y completar un cuestionario con el que acreditar que se cumplen los estándares.

Los formularios están diseñados en función de su número de empleados y de si tiene o no espacios de atención al público y clientes presenciales.

Garantía Madrid ofrece tres niveles de certificación: de Medidas de Cumplimiento, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; de Medidas Extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de Acciones Solidarias, que reconoce sus actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

Desde su puesta en marcha en junio ya son 196 entidades de 36 municipios de la región las que se han hecho acreedoras del identificativo. Entre las últimas en obtenerlo están Metro de Madrid, Telefónica y Endesa, que se han sumado a reconocidas organizaciones como CEIM, IFEMA y Mercamadrid; grandes compañías como Seguros Santa Lucía, Mutua Madrileña, Laboratorios Roche Farma, la cervecera Heineken España o la joyería Tous; universidades como la San Pablo CEU o la Nebrija; hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital Universitario de El Escorial; empresas centenarias madrileñas como Viena Capellanes, así como mercados municipales de abastos de Madrid.

También destaca la presencia entre los miembros de Garantía Madrid de organizaciones como Plena Inclusión Madrid o la fundación Banco de alimentos de Madrid.

“Este sello destaca el esfuerzo de las empresas por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección para generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”, ha subrayado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Deja una respuesta