Carnavales 2022: Torrejón de Ardoz se prepara para vestirse de fiesta

Torrejón de Ardoz pone a punto los últimos detalles para celebrar sus Carnavales por todo lo alto. Esta mañana, el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, presentaron en la Plaza Mayor el programa de actividades preparado desde el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas. El Gran Desfile de Disfraces, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero, será uno de los platos fuertes dentro de las propuestas municipales para los Carnavales 2022.

«Después de todo el sufrimiento de los últimos años ya toca un poco de diversión«, afirmó Vázquez. El regidor torrejonero animó a todos los vecinos a participar en la fiesta pero recordó que «la situación sigue siendo complicada», por lo que sigue siendo fundamental seguir todas las medidas y recomendaciones para garantizar la salud y seguridad de los asistentes.

Después de las restricciones de los últimos años, los representantes municipales reconocieron que hay muchas ganas de fiesta entre la ciudadanía. «La gente tiene muchas ganas de recuperar el dinamismo y actividades que tenía la ciudad de Torrejón, que siempre es algo por lo que nos hemos caracterizado», apuntó Navarro.

Participación e implicación social

El programa preparado por el Consistorio torrejonero para estas fiestas cuenta con la participación de alrededor de 50 peñas, entidades y asociaciones culturales, «que son las que hacen tan especiales estos Carnavales», destacó Vázquez.

Para comenzar la fiesta, el viernes 25 de febrero tendrá lugar en la Plaza Mayor el pasacalle Los Gigantes del Carnaval, organizado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, con pases a las 17:00 y a las 20:00 horas. Durante esa jornada, los niños también podrán disfrutar de diversos parques infantiles, instalados también en la Plaza Mayor.

Los Guachis, personajes icónicos del municipio, tampoco podían faltar en esta celebración y serán los encargados de animar la tarde con su «Discoguachi», en la que los más pequeños podrán lucir sus disfraces y divertirse cantando y bailando con estos entrañables duendecillos. Esta fiesta infantil comenzará en la Plaza Mayor a las 18:00 horas.

Eventos destacados

En la mañana del sábado, 25 de febrero, se celebrará una exhibición de Swing en la Plaza Mayor a las 11:00 horas, seguida del Concurso de Disfraces Infantiles, de 12:00 a 14:00 horas. Por la tarde, llegará uno de los eventos principales: el Gran Desfile de Disfraces que recorrerá las calles del centro a partir de las 18:00 horas, comenzando desde la Avenida Virgen de Loreto y concluyendo en la Plaza Mayor.

Dentro de este concurso de disfraces existen varias categorías: disfraces, elementos decorativos, sardinas y puesta en escena. Los premios para cada una de ellas oscilan entre los 800 euros y los 200 euros, con varios accésit de 150 euros.

Después de un fin de semana de fiesta, el domingo 27 de febrero llega el momento de poner punto y final a los Carnavales con el tradicional Desfile y Entierro de la Sardna, que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 12:00 horas.