Campo Real suprime la tasa de terrazas y permite su ampliación

Los hosteleros de Campo Real se beneficiarán de la decisión del Ayuntamiento de suprimir la tasa de terrazas durante todo el año. Esta medida se suma a la posibilidad de que los bares y los restaurantes puedan incrementar el número de mesas en sus terrazas.

La decisión del Consistorio se aprobará en el próximo pleno, pero se hará efectiva una vez que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1 del plan de desescalada, previsiblemente el próximo lunes.

El anuncio se hace después de que el alcalde, Felipe Moreno, remitiese una carta a los hosteleros mostrando su “plena disposición” en todo aquello que el Ayuntamiento pudiese ayudar para facilitar la vuelta al trabajo.

Todos aquellos interesados en solicitar terraza o ampliar el espacio, lo podrán requerir de forma telemática al consistorio o contactando con la Policía Local. Una vez hecha la solicitud, se estudiará cada caso y se verá la viabilidad sin entrar en conflicto con la normativa del Gobierno.

“El objetivo del Ayuntamiento es doble: por un lado, contribuir a que un mayor número de negocios hosteleros pueda reabrir sus puertas el día 11. De no haber ampliado los espacios de terraza muchos de ellos no podrían colocar apenas mesas; y, por otro lado, reducir la presión fiscal y darles un balón de oxígeno con la eliminación de la tasa, tras dos meses con la persiana bajada”, ha explicado el alcalde.

Otras
noticias

Scroll al inicio