Campaña de recogida de firmas por un instituto en el Barrio del Puerto

Vecinos y asociaciones han vuelto a unir fuerzas para reivindicar la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria en el Barrio del Puerto, dando lugar a la creación de una plataforma que acaba de iniciar una recogida de firmas con tal cometido.

“Esta es una zona donde la natalidad va en aumento”, explicaron desde la citada entidad, que cifra en más de 10.000 las personas censadas en este enclave, donde se alzan cerca de 4.500 viviendas. “También disponemos de cuatro escuelas infantiles”, y recuerdan que el actual colegio William Shakespeare “llegó tarde” para los menores residentes en la zona. “Tuvieron que desplazarse a otros centros educativos e, incluso, dar clase en barracones por la falta de planificación”, añadieron.

En este sentido, desde la plataforma entonan un “aprendamos de los errores”, y exigen dar inicio al proyecto para un instituto público con ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. “La primera promoción de sexto de Primaria saldrá dentro de poco tiempo y nos vamos a encontrar con la misma situación pasada (…) hay parcelas disponibles para ello, y el centro más cercano está a dos kilómetros de distancia sin conexión con transporte público”, añadieron desde la citada organización.

La campaña para sumar rúbricas que arropen sus reclamos había alcanzado más de 1.000 firmas a pie de calle y otras 1.300 a través de una petición vía Change.org al cierre de esta edición. También buscan respaldo en Osoigo. Com. “Queremos elevar nuestra petición hasta los representantes de la Asamblea de Madrid”, añadieron desde la citada plataforma.

De momento, cuentan con el apoyo del Gobierno local.

Deja un comentario