Bouaké recibe material sanitario directamente desde Coslada

La Asociación ‘Levántate y Anda’, en colaboración con otras entidades solidarias, ha enviado material sanitario a Costa de Marfil, en concreto a la Maternidad Fraternidad Saguipleu de la población de Bouaké, con la que el Ayuntamiento de Coslada, de donde es la asociación, tiene un hermanamiento. Los elementos enviados son un ecógrafo, que ha donado la clínica ASEPEYO del municipio, una camilla y una incubadora (Fundación Juan José Márquez), y una báscula y material sanitario entregados (doctora Ana de la Torre).

Este hermanamiento con el pueblo de Bouaké cumple un año en noviembre y fue, precisamente, la Asociación Levántate y Anda la que propuso esta acción, después de varios años colaborando con esta ciudad de Costa de Marfil a través de diferentes proyectos subvencionados por el Consistorio de Coslada.

Para Agustín González, concejal de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, “desde Cooperación queremos reactivar los hermanamientos con aquellas ciudades con las que tenemos este tipo de
relación. El de Bouaké, el último que hemos firmado y donde ‘Levántate y Anda’ ejerce un liderazgo digno de
admiración, está plenamente activo“. El edil ha aprovechado para hacer un llamamiento con el objetivo de “abrir a la ciudadanía y empresas de Coslada la posibilidad de que aporten material de todo tipo, que sea demandado por esta o por cualquier otra ciudad hermanada, y que pueda ser trasladado en condiciones”.

Deja un comentario