Ayuso recibida con abucheos a su llegada al Hospital del Henares

Isabel Díaz Ayuso fue abucheada este martes a su llegada Hospital del Henares, en Coslada por ciudadanos afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid e integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Cerca de 60 personas han recibido a la líder del PP a la entrada del centro hospitalario con diversas pancartas con los lemas “Nuestras casas se hunden, ¡Ayuso soluciones ya″, “Ayuso queremos nuestras casas”, ”¿Mamá dónde vamos a vivir? Soluciones ya” y “La Sanidad no se vende se defiende”.

Una vecina, incluso, se acercó a la presidenta para pedirle audiencia y buscar soluciones a sus problemas. El Gobierno regional se ha citado en diversas ocasiones con los afectados y han insistido en que lo importante es su “seguridad”. “Todo lo que se pueda rehabilitar lo haremos y lo que no se pueda, pues daremos las indemnizaciones correspondientes”, subrayan desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras y ha recogido EP.

Ya dentro del hospital, algunos pacientes y personal sanitario lanzaron a gritos proclamas contra la presidenta. A su vez, otros la han aplaudido y han levantado la voz para defenderla.

Ayuso ha señalado que esto es “parte de la política y de la gestión de la misma” y ha sostenido que “ha habido de todo, también muchas personas que han estado muy agradecidas por la visita y se han acercado de manera calurosa” a saludarla.

Alcaldes comarcales reclaman «medidas urgentes» ante la situación de la Sanidad Pública

Los alcaldes de la comarca denunciaron la “preocupante” situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, especialmente, en la Atención Primaria. Los ediles de San Fernando, Javier Corpa, el de Coslada, Ángel Viveros; la alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar y el primer edil de Loeches, Fernando Díaz; hicieron entrega, personalmente, de una carta en este sentido a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Hospital.

Los responsables municipales han hecho alusión, de nuevo, al cierre del servicio de urgencias, a la falta de pediatras, de asistencia presencial y de inversiones en los centros de salud, o a las “largas listas de espera” que obligan a los vecinos “a optar por seguros privados”, tal y como recoge la misiva, donde instan a Díaz Ayuso a mantener un encuentro para abordar esta problemática. “Es urgente y su responsabilidad atender estas demandas cierres, no es momento de recortes (…) y se debe trabajar en medidas inmediatas”, afirmó Corpa, quien insistió asegurando que “la Atención Primaria es la puerta de entrada a la Sanidad Pública, y tienen que invertir”. Además, criticó la “falta de respeto institucional” de Díaz Ayuso a los representantes de una población superior a las 200.000 personas. “Su gabinete se puso en contacto ayer con nosotros para que asistiéramos, y nos atiende 40 segundos, nos encontramos sin respuestas”.

Destacar que, a las puertas del Hospital del Henares, también se concentraron, con las mismas exigencias, integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. “Vamos a continuar, como hasta ahora, con protestas a las puertas del centro de salud de la plaza de Ondarreta, y no vamos a parar”, afirmó el portavoz de dicho organismo, José Antonio Fernández de Cañete.

«No es momento de cierres, no es momento de recortes; se debe trabajar en medidas inmediatas”, afirmó Corpa, quien insistió asegurando que “la Atención Primaria es la puerta de entrada a la Sanidad Pública, y tienen que invertir”. Además, criticó la “falta de respeto institucional” de Díaz Ayuso a los representantes de una población superior a las 200.000 personas. “Su gabinete se puso en contacto ayer con nosotros para que asistiéramos, y nos atiende 40 segundos, nos encontramos sin respuestas”.

El primer edil sanfernandino, Javier Corpa, insistió en mantener una reunión para abordar este importante y prioritario asunto. “Algunas casas han sido ya derribadas, otras se encuentran, cada día, en peor estado; y hay familias realojadas. Llevamos años reclamando soluciones, en algunos casos, desde hace más de una década. Se lo pido por humanidad, sentémonos, si no quiere con el representante que han elegido, democráticamente, los vecinos; hágalo con los afectados”, dijo el primer edil.

Asimismo, el aludido recordó que, recientemente, el pleno de la Asamblea de Madrid aprobó la puesta en marcha de un Plan Integral, destinado a dar respuesta a todos y cada uno de los agravios y daños generados por el suburbano, elaborando un estudio general para “dar una salida a estas familias que, injustamente, están padeciendo esta situación, pero han decidido que, dicho plan, no cuente con dotación presupuestaria”, añadió.

Por último, el regidor indicó que “los parches están costando mucho dinero, y no solucionan el problema, sino todo lo contrario, cada vez tenemos más casas y espacios públicos en peor estado” y, para finalizare, se mostró tajante. “Estamos hartos del pasotismo de la presidenta, y lo que ha hecho hoy, es una falta de respeto institucional, porque solo nos atendió 40 segundos y no aportó ninguna respuesta. Quiero el mismo trato para mis vecinos que el resto de ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

No faltaron vecinos afectados e integrantes de la Plataforma de Afectados por Metro, entre ellos, Eva Medina. “Le he pedido que cumpla con el compromiso que ha adquirido mirándome a los ojos, que se ponga en contacto con nosotros, porque el centro de San Fernando se hunde, y queremos soluciones ya. Nadie se ha puesto en contacto, tras pasar unas navidades fuera de nuestras casas. Esto es abusivo”, afirmó.