Regreso al siglo XVII para celebrar el Motín de Arganda

Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre Arganda del Rey viajará al siglo XVII para celebrar una nueva edición del clásico Motín de Arganda. La representación de los acontecimientos, ocurridos en 1613, correrá a cargo de la compañía de teatro Guirigai, quien estará acompañada de vecinos y vecinas que también han querido tomar parte del espectáculo. El programa de actividades que incluye esta celebración incluye, entre otros, un mercado de la época (Plaza de la Constitución) y la dramatización del Motín: cuando los habitantes del municipio se rebelaron contra el Duque de Lerma. Igualmente, el sábado 19 a las 21:00 horas habrá un concierto del grupo musical Ars Amandi, una banda que fusiona el rock con instrumentos del folclore castellano.

El mercado del siglo XVII estará abierto el viernes de 17:00 a 23:00 horas, el sábado de 11:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 22:00 horas, e incluirá espectáculos de animación, actuaciones, representaciones teatrales y un pasacalle de fuego. Por su parte, la inauguración oficial del Motín será el viernes 18 a las 19:00 horas con la lectura del pregón, tras la cual actuarán la Escuela de Baile y Teatro Fígaro Danza y la Rondalla La Amistad.

El sábado 19 las escenificaciones y animaciones arrancarán a las 11:30 horas y se prolongarán hasta las 14:30 horas por la mañana, mientras que por la tarde darán comienzo a las 17:00 horas, incluyendo las actuaciones de la Agrupación Musical La Poveda y el grupo Extremadura Viva, de la Casa Regional de Extremadura. A continuación será el turno de la representación de la subasta para la venta de la Villa de Arganda y del estallido del Motín, antesala del concierto del grupo Ars Amandi.

Ya por último, el domingo por la mañana, a partir de las 11:30 horas, será el turno de la Escuela Municipal de Música y Danza, la coral del Centro de Mayores, la Escuela Municipal de Teatro y la Orquesta Ritornello. Por la tarde el broche final lo pondrán distintas animaciones a cargo de La Cremallera Teatro.

Tres jornadas repletas de actividades, durante las cuales los visitantes podrán disfrutar de la exposición “Recuerdos del Motín (1994-1995-2002-2003-2018)”, mientras que a los más pequeños se les repartirá la publicación “La increíble historia del Motín de Arganda”.

Deja un comentario