Arganda imparte talleres para mujeres víctimas de violencia de género

  • Los talleres (Autocuidado corporal, Cuidarnos con arte, Nutrición y alimentación saludable y Empoderamiento digital) se imparten en las instalaciones municipales de la Avenida del Ejército nº 2.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha puesto en marcha una serie de talleres dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género que han acudido al Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género (PMORVG). Los talleres, que se imparten en las dependencias municipales ubicadas en la Avenida del Ejército nº 2, comenzaron la pasada semana y se desarrollarán hasta el mes de diciembre. Actualmente se están llevando a cabo cuatro talleres:

  • Autocuidado corporal: permite facilitar el entrenamiento de técnicas eficaces para el autocuidado físico y emocional como son los estiramientos, las técnicas de proceso corporal integrativo y el mindfulness, así como ejercicios basados en prácticas básicas del chi kung, yoga y automasaje. Estas técnicas se demuestran eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas, potenciar la vitalidad y relajar y flexibilizar física y mentalmente.
  • Cuidarnos con arte: invita a la expresión y creación artística a través de la música, la poesía, la plástica, la danza y el teatro. El objetivo es generar un espacio propio de buen trato.
  • Nutrición y alimentación saludable: se tratan recursos sobre alimentación saludable, nociones sobre nutrición del bienestar, mitos sobre dietas, calorías, etc. Se basa en contenidos teóricos y prácticos de la nutrición saludable, considerando además la salud y el autocuidado en un sentido amplio, incorporando estrategias de autocuidado corporal y emocional.
  • Empoderamiento digital: se basa en contenidos teóricos y básicos para el uso de aplicaciones móviles cotidianas, redes sociales, gestiones telemáticas y plataformas de comunicación online. Se pone especial atención a la oportunidad que las tecnologías de la información de la comunicación ofrece para mejorar la calidad de vida de las mujeres.