Arganda da un paso en la formalización de operaciones de crédito y adecuación al Plan de Ajuste

El Ayuntamiento de Arganda, durante una Sesión Extraordinaria y Urgente, celebrada este viernes, aprobó la formalización de las operaciones de créditos y adecuación al Plan de Ajuste.

Para el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, se trata de ”una medida de alivio financiero que ha propuesto el Ministerio de Hacienda”, pero dejó claro que ”no vamos a subir ni los impuestos ni las tasas”. Según explicó Hita, ”en la legislatura pasada se amortizaron 46 millones de deuda, y en los próximos años, siguiendo el plan financiero actual, se amortizarán más de 80 millones, todo ello sin menoscabo de invertir en aquellas infraestructuras que la ciudadanía necesita”.

Según explicó la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, desde la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos se han aprobado nuevas medidas de apoyo a la liquidez de las Entidades Locales, que en el caso del Ayuntamiento de Arganda del Rey supone “la agrupación de todos los préstamos formalizados hasta el 31 de diciembre de 2018 en una única operación y la ampliación del periodo de amortización en diez años”. En el Pleno se ha aprobado una modificación del Plan de Ajuste en las cantidades de amortización de intereses, quedando invariable el resto de las magnitudes. “Esta medida supondrá un alivio para las arcas municipales y nos permitirá seguir desarrollando una buena gestión para la ciudadanía”, concluyó Sabugo.

Deja un comentario