Ángel Viveros visita a los jóvenes del Campo de Trabajo Voluntario de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha visitado a los jóvenes procedentes de diferentes regiones de España que forman parte del Campo de Trabajo Voluntario que se está desarrollando en la localidad y que seguirá hasta el 20 de julio y cuya materialización es obra de la artista cosladeña, Vicky Galazo.

La actividad que se está realizando en este Campo se ha dominado ‘Re-Cre-Acción’ y consiste en una intervención para la adecuación de una zona del patio del IES Luis García Berlanga, con el fin de convertirlo en un espacio de convivencia, relajación y actividad docente. Hasta el próximo 20 de julio, este grupo, compuesto por un total de 30 jóvenes de entre 14 y 17 años y procedentes de una docena de Comunidades Autónomas, estará ejecutando diferentes trabajos, como pintura, carpintería o jardinería.

Viveros ha explicado que ”el trabajo que realizan los voluntarios va a significar una importante mejora de la instalación gracias a su trabajo y su creatividad. Pero casi lo más importante es la convivencia entre ellos y el intercambio de experiencias”.

Por su parte, el concejal de Infancia y Juventud, Iván López, que también ha estado presente en la visita ha dicho que ”esta acción es paralela al Plan Municipal de Mejora de la Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’ y posibilitará una mejora en este centro, donde jóvenes cosladeños y cosladeñas pasan muchas e importantes horas dentro de su proceso formativo”.

Deja un comentario