Alcorcón pide la colaboración ante las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración tras conocer que dos áreas sanitarias del municipio, Miguel Servet y Doctor Trueta, han sido afectadas por las nuevas medidas de restricción anunciadas por la Comunidad de Madrid.

“Hacemos un llamamiento a los vecinos para que sigan las recomendaciones sanitarias y las cumplan con el fin de proteger la salud pública”, ha señalado.

De Andrés ha declarado que “somos conscientes de que estas medidas pueden generar incertidumbre. Es de vital relevancia que la ciudadanía se comprometa con la lucha firme frente a la COVID-19”.

Además, ha indicado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha diversas medidas y acciones para proteger la salud de la ciudadanía. Todos los vecinos pueden tener la convicción de que seguiremos dedicando todo nuestro esfuerzo a este importante objetivo”.

Nada más conocerse la noticia, se ha convocado una reunión de Gobierno; una Junta de Gobierno Local y una de Seguridad con el fin de organizar todas las medidas.

“La Comunidad de Madrid tiene nuestro compromiso de que velaremos por implementar estas medidas; si bien nos vemos obligados a solicitar una vez más mayor colaboración y cooperación por parte del Gobierno regional en este sentido”, ha indicado.

La alcaldesa ha criticado que Alcorcón haya sido conocedora de estas restricciones a través de los medios de comunicación. Además, “creemos que todas estas medidas resultarán ineficaces si no vienen acompañadas del necesario incremento de recursos materiales y personales de los servicios sanitarios”.

“La Comunidad de Madrid debe potenciar la Atención Primaria, dotar de los rastreadores necesarios, reforzar el SUAP y el hospital y abordar la medicalización de las residencias de mayores tal y como le han exigido de forma reiterada los juzgados”, ha indicado. “Además, deben reforzar los recursos educativos, poner en marcha los hoteles medicalizados para las cuarentenas y mejorar la frecuencia del transporte público”, ha subrayado.

La alcaldesa ha traslado tranquilidad a la población de las zonas afectadas: “Cuentan con este ayuntamiento para velar por su seguridad y proteger su salud. Estoy segura de que la ciudadanía volverá a demostrar que está a la altura de las circunstancias y que seguirá demostrando su responsabilidad en el cumplimiento de las medidas adoptadas”.

Natalia de Andrés ha anunciado una campaña informativa a la población sobre las medidas y restricciones que afectan a estas zonas y la puesta a disposición de todos los recursos municipales disponibles a garantizar la salud de la ciudadanía en Alcorcón.

MEDIDAS Y LIMITACIONES
– Restricciones de movilidad: No se permitirá la entrada y salida salvo por motivos laborales, sanitarios o educativos, cuidar a personas mayores o con discapacidad, realizar trámites bancarios, judiciales, renovación del DNI o por causa mayor.
– Comercios y establecimientos: reducción de aforo al 50%, cierre a las 22 horas (excepto farmacias y gasolineras). Suspensión de servicio en barra.
– Cierre de parques y jardines

Deja una respuesta