Alcaldes del Corredor solicitan medidas contundentes para frenar los contagios por COVID-19

Los alcaldes de San Fernando, Coslada, Mejorada, Velilla y Loeches han trasladado una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a propósito de la escalada de contagios que registran estos municipios.

Entre otras cuestiones, exigen la reapertura de las urgencias en los centros de Atención Primaria; además de habilitar el ala diáfana del Hospital del Henares, actualmente, en desuso y con capacidad para albergar más de una treintena de habitaciones.

Los aludidos reclaman medidas efectivas para doblegar la curva de contagios porque, hasta el momento, las acciones emprendidas por el Ejecutivo regional, como los cierres perimetrales de las Zonas Básicas de Salud, “no están obteniendo resultados positivos”.

Los regidores también recuerdan a la dirigente autonómica que “dispone de todas las herramientas legales, para la aplicación de mecanismos más eficaces frente al virus”. En este sentido, hacen referencia al limitado ámbito de actuación de las Administraciones locales. “Tomamos complicadas, drásticas, difíciles e impopulares decisiones, como la suspensión de actividades o el cierre de instalaciones públicas cuando así ha sido preciso, que asumimos y adoptamos y, ahora, pedimos que nos siga en esta línea”.

Solicitan una intervención “urgente” porque, “cada día que pasa se convierte en 24 horas perdidas en las que más ciudadanos se ven infectados y, lo que es peor, continúa aumentando la cifra de personas fallecidas”. Por este motivo, los regidores instan a la presidenta a actuar de “manera prioritaria y urgente con mayor contundencia y determinación. La situación, y en esto coincidirá con nosotros, es ya insostenible”.

En este sentido, añaden que “cada día que pasa sin adoptar medidas, se convierten en otras 24 horas perdidas en las que, por desgracia, más ciudadanos se ven infectados por el maldito coronavirus y, lo que es peor, sigue aumentando la cifra de fallecidos”.

Los ediles le transmiten a Díaz Ayuso que “no nos podemos resignar a observar como pasan los días porque los afectados, sus familias, no son un dato. Nosotros les conocemos, tienen nombres y apellidos. Son personas, vecinos y vecinas que merecen una respuesta”.

Le recuerdan que esta solicitud trata de “escapar de colores políticos y responde, únicamente, a cuestiones competenciales. Usted, señora presidenta, es quien las ostenta y, además, dispone de las herramientas legales necesarias” para la aplicación de medidas eficaces.

 

Deja una respuesta