Alcalá también estará presente en FITUR

Alcalá de Henares estará presente en la Feria Internacional de Turismos (FITUR) con stand propio, y tendrá también presencia en los espacios de la Comunidad de Madrid así como del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forma parte.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, destaca la importancia de acudir a FITUR con un stand propio “porque esta Feria Internacional de Turismo es una ventana para mostrar al mundo nuestra gran Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para atraer a personas de todos los lugares a que nos visiten, y, en último término, para lograr generar empleo y actividad económica en Alcalá”.

El objetivo es redimensionar este recurso turísticoha explicado la concejala de Turismo y Cultura, María Aranguren-, queremos posicionar Complutum como el gran yacimiento arqueológico de la Comunidad de Madrid y ponerlo en valor como uno de los atractivos turísticos más potentes de nuestra ciudad.”

Esta decisión viene también dada tras conocer que, según datos que el Instituto Nacional Estadística ha registrado en su último ejercicio cerrado de 2018 una cifra de viajeros en la ciudad de Alcalá que asciende hasta los 311.851. Estos datos corroboran la tendencia de crecimiento turístico de los últimos años, que en términos porcentuales significan un crecimiento del 13,4% en el número de viajeros. Se trata de un crecimiento que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá se ha propuesto consolidar y mantener en los siguientes años.

Deja una respuesta