Alcalá reinventa su imagen promocional a través de diez nuevas ilustraciones que muestran su Patrimonio
El stand de Alcalá de Henares en FITUR ha sido el escenario esta mañana de la presentación oficial de una nueva serie de obras gráficas sobre la ciudad: los “Minuni”. Se trata de ilustraciones de 50×50 cm que representan la imagen identificativa del lugar en el que se inspira. Son cuadros de formas simples, marcados trazos geométricos y vivos colores. En esta serie de diez diseños están representadas la calle Mayor, la Plaza de Cervantes, Complutum, la Universidad Cisneriana y su Paraninfo, entre otros escenarios. “Minuni” es una iniciativa emprendedora, un sello artístico creado por Pepe de Rojas, que ha representado no solo el patrimonio de la ciudad de Alcalá de Henares, sino también parte de la vida del municipio como la obra dedicada a la Plaza de Cervantes, en la que aparece un típico pasacalles festivo. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha agradecido el trabajo de Pepe de Rojas, “que ha plasmado a la perfección una imagen moderna y agradable de la ciudad de Alcalá de Henares, una ciudad con más de 2000 años de historia que mira al siglo XXI”. La serie representa la imagen mental de un lugar sintetizada digitalmente en trazos.  Es un estilo que encaja en todo tipo de personas por la fácil identificación de los diseños y la calidad en la producción de los mismos. La síntesis del estilo Minuni es idónea para recordar, dar a conocer y mostrar el lugar representado.

Otras
noticias

Scroll al inicio