Alcalá ofrece cursos de formación gratuitos para apoyar a los desempleados

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Ente Público ‘Alcalá Desarrollo’ y del Organismo Autónomo ‘Ciudad Deportiva’, ha ofrecido 15 Certificados de Profesionalidad de 6 familias profesionales diferentes, sin coste alguno para el estudiante y con certificación oficial, a jóvenes (de 16 a 29 años) en situación de desempleo, a través de centros propios. Además de otras 10 acciones de otras especialidades formativas, también para personas desempleadas sin el requisito de la edad, ni de la inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo de esta propuesta es promover la formación necesaria para la capacitación e inserción laboral de los jóvenes desempleados, ya que, de esta manera, se generan certificados de profesionalidad que van a permitir acreditar las competencias profesionales de los futuros trabajadores e incrementar así sus expectativas profesionales.

Los Certificados de Profesionalidad permiten que personas que no tienen un perfil profesional definido puedan formarse en un empleo cualificado que les ayudará a encontrar trabajo. También posibilita que personas que tienen un perfil profesional definido puedan mejorar sus competencias técnicas y su calificación profesional. Estas formaciones incluyen prácticas en un centro de trabajo; un período que, en muchas ocasiones, es una oportunidad para ser contratado.

Deja un comentario