Aguado se reúne con la FMM para “aunar esfuerzos” y salir “unidos”

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda, Guillermo Hita. En dicha reunión han estado los alcaldes de Leganés, Paracuellos de Jarama y de Rivas-Vaciamadrid, dentro del contexto del coronavirus.

Uno de los objetivos ha sido valorar los pasos del proceso de desescalada de la Comunidad y sus municipios, sin perder de vista el sector económico y social. Además, Aguado ha propuesto una relación de cooperación y contacto fluido entre el Ejecutivo regional y la FMM. Ambas partes han coincidido en impulsar un Gran Pacto para combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19.

Aguado ha querido subrayar la importancia de contar con el Gobierno regional, los partidos de la Asamblea de Madrid, la FMM, los municipios, los agentes económicos y el Tercer Sector para afrontar el futuro de los madrileños.

Según apunta Aguado, “es fundamental aunar fuerzas para que nadie se quede atrás”, dando “respuestas a las necesidades de los ciudadanos” y generando “certidumbre”. “Las instituciones regionales deben sumar esfuerzos para que los madrileños tengan una calidad de vida óptima y reciban la asistencia oportuna”, ha añadido.

Aguado ha asegurado que las acciones que se adopten permitirán minimizar los daños en el tejido productivo y en el día a día de la Comunidad”.

Deja una respuesta