Abierto el plazo de presentación telemática de solicitudes para el Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda

A partir de hoy, lunes 2 de septiembre, comienza el plazo de presentación de solicitudes del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2019/2020 en la modalidad telemática, a través de la plataforma http://becas.ayto-arganda.es. Este programa, preparado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Educación, está dirigido al alumnado perteneciente a familias empadronadas en el municipio. El plazo de presentación de solicitudes de forma presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro Cultural Pilar Miró, estará abierto a partir del martes 17 de septiembre. En ambas modalidades el plazo concluirá el lunes 7 de octubre, inclusive.

La presentación vía telemática de las solicitudes ha tenido una muy buena acogida en las pasadas ediciones y el sistema se implantó para evitar colas y esperas. Para presentar dichas solicitudes habrá que rellenar el formulario correspondiente y adjuntar, en formato pdf, los documentos solicitados.

La convocatoria del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2019/2020 cuenta con un presupuesto total de 706.000 euros, de los que se reservarán 20.000 euros para resolver posibles casos de emergencia social.

Como en cursos anteriores, los conceptos subvencionables son los siguientes: libros de texto y material escolar, comedor escolar, desplazamientos al centro educativo, servicios de Primeros del Cole y Juegos y Meriendas, escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños, buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior, y ayudas “Arganda Internacional”.

Podrán solicitarlas las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en Arganda del Rey en calidad de padre, madre, tutor o tutora de alumnos y alumnas, o los propios estudiantes en caso de ser mayores de edad, que estén matriculados durante el curso 2019/2020 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos. Las bases completas de la convocatoria se pueden ver en este enlace https://becas.ayto-arganda.es/bases/.

Deja un comentario