Velilla y Mejorada solicitan a la Comunidad de Madrid soluciones inmediatas en la atención primaria

El pasado 2 de febrero, la alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar y el alcalde de Mejorada, Jorge Capa, acompañados por las concejalas de Sanidad de ambos municipios, Elena Abraham e Isabel Sánchez, se reunieron con la directora general asistencial del Servicio Madrileño de Salud en la Comunidad de Madrid, Almudena Quintana, para pedir soluciones a los problemas de atención sanitaria que sufren a diario las vecinas y vecinos de ambos municipios.

Entre los temas que se trataron durante la reunión destacan los retrasos de hasta cuatro semanas en las citas con los médicos de cabecera; la no cobertura de las bajas, vacantes y vacaciones del personal sanitario; la ausencia de pediatras en los turnos de tarde; la demora de hasta cuatro meses en citas para una rehabilitación; y la falta de médicos en el Servicio de Urgencias en el turno de noche y durante los fines de semana.

La directora general reconoció que la Comunidad de Madrid no tiene un plan a corto o medio plazo para solucionar estos problemas y alegó la falta de médicos disponibles a pesar de la mejora realizada en sus condiciones laborales, pero aseguró que una de sus prioridades para el futuro es la mejora de los centros de las zonas rurales.

“A pesar de la buena disposición de la directora general para atender nuestras peticiones, lo que necesitamos son hechos. Queremos soluciones que pongan fin al deterioro que está sufriendo la atención primaria y que las vecinas y vecinos tengan una asistencia sanitaria digna», ha dicho la alcaldesa de Velilla.

Otras
noticias

Scroll al inicio