Un año más el Teatro Municipal de Coslada se vistió con sus mejores galas los días 9 y 10 de diciembre para acoger la V Gala de Villancicos que ha cubierto una nueva edición con un balance muy positivo.
Una decena de entidades locales se subieron a las tablas de este espacio cultural para dar un toque de color y música a la Navidad.
Lo más destacado de la gala es que los participantes deleitaron al público que llenó el patio de butacas con villancicos clásicos, otros más modernos, no faltaron los tradicionales de diferentes regiones de España e, incluso, versiones de lo más especiales. A este éxito se sumó el estreno del coro Bel-Cantó Ciudad de Coslada.
Mercado Medieval
También con un balance positivo se celebró el Mercado Medieval de Navidad. Situado en las inmediaciones de la Plaza del Centro Cultural Margarita Nelken, este mercado también se ha convertido con el paso de los años en toda una tradición.
Este año, además, las diversas actividades y opciones gastronómicas del Mercado Medieval Navideño se convirtieron en una alternativa perfecta para vecinos y visitantes.
Luces en calles y plazas
Coslada encendió sus luces de Navidad el 1 de diciembre y lo hizo con una fiesta en las inmediaciones de la glorieta de la Rosa de los Vientos, en la que no faltó la música y el chocolate con churros. El presupuesto de la iluminación navideña de este año es de 70.000 euros más IVA.
En esta ocasión se han iluminado glorietas y calles del municipio siguiendo el criterio de priorizar el recorrido de la Cabalgata de Reyes, además de iluminar el eje Constitución-Rambla, que constituye la columna vertebral de la ciudad.
En el Casco están iluminadas la Av. Constitución, Petra Sánchez, Dr. Fleming, Benito Pérez Galdós y la calle Sevilla. En la zona de Valleaguado tienen luz de Navidad las calles Venezuela y México, el Paseo Dolores Ibarruri, la calle Honduras y el entorno de El Lago y el centro comercial. En el barrio de la Espinilla está alumbrada la calle Uruguay.
Los motivos escogidos para el adorno de las calles son arcos, banderolas, letreros “Navidad”, guirnaldas, cordones luminosos y cortinas de LED para el perfilado de los edificios del Ayuntamiento y el Teatro Municipal, y las pérgolas de la calle Benito Pérez Galdós y entorno del centro comercial “La Rambla”.
Los grandes volumétricos de este año son un cono de doce metros ubicado en la glorieta Rosa de los Vientos, una bola del mundo RGB ubicada en la Plaza del Sol, una caja regalo RGB ubicada en el entorno del Teatro Municipal, y una bola 3D en el paseo peatonal de Océano Atlántico en el Barrio del Puerto.