Este pasado domingo, el ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños, visitó el municipio sanfernandino para recorrer, acompañado del alcalde de la ciudad, Javier Corpa, varias de las zonas afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro, una infraestructura cuya única administración con competencias es la Comunidad de Madrid. También asistieron integrantes de la Plataforma de Afectados por Metro, y de la Asociación ‘Presa-Rafael Alberti’, concejales del Ejecutivo local y el diputado en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, según informa el Ayuntamiento en comunicado de prensa.
El dirigente nacional pudo comprobar, in situ, la magnitud de las grietas y daños causados por el suburbano, accediendo a varias viviendas; y de las obras de consolidación del terreno que
ejecuta la Consejería de Transportes e Infraestructuras desde hace meses, lo que supone que los vecinos deben convivir con maquinaria de gran tonelaje, ruidos, vibraciones y polvo a escasa distancia de sus hogares. Bolaños manifestó que “conocía el problema, pero me marcho impresionado por el sufrimiento de estas familias consecuencia de una negligencia, gente que ha visto truncada su vida y sus negocios (…). Han sido incompetentes y, lo peor, son insensibles, y tenéis todo mi apoyo y mi compromiso, y del Gobierno de España, desde donde vamos a intentar que la Comunidad de Madrid cumpla y responda”.
«Soluciones definitivas y dignas»
Por su parte, el mandatario local afirmó: “Voy a llegar hasta donde sea necesario, hasta que la Comunidad de Madrid, responsable de este drama y de esta grave situación, de este destrozo, responda y aporte soluciones definitivas y dignas para un pueblo que está siendo maltratado desde hace 15 años, y seguiré llamando a todas las puertas”.
El regidor reclamó, una vez más, la puesta en marcha del Plan Integral aprobado en sede parlamentaria en diciembre de 2021, para “ordenar todo este caos”, así como una Ley de
carácter regional.