Motorama Madrid subió una marcha en su décimo aniversario
Aun fuera de sus fechas habituales concentró a más de quince mil visitantes
Textos y fotos: Goyo Ybort
Pese a ubicarse fuera de sus habituales fechas de primavera, el Salón Comercial de la Motocicleta, Motorama Madrid, experimentó cierto crecimiento respecto a la edición precedente; pues ganó unos 4.000 visitantes, rebasando los 15.000; dentro de un espacio expositivo superior en algo más del 50% al de 2021.
Por ello, la muestra que organizó Expo Motor Events en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid alcanzó su décimo aniversario con la buena aceptación del público asistente.
Como es habitual, la exposición contó con un programa muy participativo que incluyó concentraciones de Indian y Harley-Davidson y las rutas externas o Motorama Test Ride, que posibilitó el contacto de los interesados con casi una veintena de modelos de Harley-Davidson, Indian y la Tiger de Triumph; como también con las eléctricas Horwin EK4, Lifan E4, Nerva Exe y Vassla Scooter 2.
Además, el Madrid Bike Show el concurso de constructores afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, que en esta edición repartió más de 8.000 euros entre premios en metálico y cheques-regalo, reunió 22 motocicletas entre las que salió como la mejor (best of the show) la atrevida Sacrament de William Gómez (Toledo). En la categoría Café/Street salió reconocida la robusta 666 de Sueca Iron y en Custom la Drakkar de LIC Motorcycles.
Completaron la agenda el emotivo homenaje al periodista Valentín Requena (de la revista Motociclismo y RTVE), quien intervino en una interesante charla coloquio; la conferencia sobre trial eléctrico, el montaje de un motor HD Evolution y un taller de iniciación en la técnica de pintura Pinstriping.
Como Salón Comercial de la Motocicleta, en el pabellón se citaron decenas de firmas representativas del equipamiento y la industria auxiliar, así como expositores de motos seminuevas y usadas de campo, ciudad y carretera.
En este décimo aniversario de Motorama Madrid quisieron estar presentes casi una treintena de marcas, entre ellas, Aprilia, BMW, Energica, Harley-Davidson, Horwin, Indian, Keeway, Lifan, Moto Guzzi, Mutt, Nerva, Polaris, Ray, Triumph, Vassla, Voge, Wottan Yamaha o Zero, muchas de ellas exponiendo modelos de cierta novedad o recién incorporados al mercado, como la sorprendente green tourer Experia de Enérgica.
Enriquecieron el salón la amplia muestra de gamas de Aprilia, BMW, Harley-Davidson, Indian o Triumph, esta última incluso con su exitosa Tiger 900 Rally Pro de la última Baja Aragón en manos del pluricampeón Iván Cervantes. También la recién llegada británica Mutt y sus originales máquinas de 125 y 250, al igual que el potente scooter eléctrico 7.7 de la española Ray.