El Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario para realizar el sorteo público para la designación de los miembros de las mesas electorales de cara a las elecciones autonómicas prevista para el 4 de mayo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la LOREG.
Hasta 2019 el sistema de notificación domiciliaria se realizaba a través de una empresa de mensajería que implicaba un coste de 15.000 euros.
Este sistema no resultó muy satisfactorio ya que generaba demasiadas notificaciones fallidas y acababa derivándose este trabajo a la Policía Municipal.
Con el fin de mejorar este sistema, se ha decidido que esta labor sea realizada directamente con los agentes de Policía Municipal; con personal voluntario fuera de su jornada laboral, a través de servicios extraordinarios, con el fin de no interferir en el servicio.
De este modo, se ha tenido en cuenta la premura de plazos y la necesidad de garantizar que las notificaciones se realicen en condiciones óptimas, a través de recursos propios y no ajenos.
Durante los próximos días se notificará a las personas seleccionadas en dicho sorteo su elección como miembro –presidente/a, primer y segundo vocal; y suplentes- de alguna de las 214 mesas electorales con las que cuenta la ciudad distribuidas en los 26 colegios y locales electorales. En total, Alcorcón cuenta con 126.930 electores con derecho a voto.