A partir de las 22:00 horas quedará prohibida la entrada de clientes en la hostelería y restauración
La Comunidad de Madrid va a retrasar la limitación de movilidad hasta las 23:00 horas a partir del próximo jueves, 18 de febrero. De igual modo, el sector de la hostelería y de la restauración podrá permanecer abierto hasta esa hora quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22 horas.
Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo jueves. Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero y la directora de Salud Pública, Elena Andradas. Este cambio en la limitación de movilidad nocturna queda sujeto a la evolución epidemiológica descendiente.
El número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. De igual modo, sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.
La Comunidad de Madrid recuerda que continúa suspendido el servicio en barra y que se permite continuar con la entrega de comida a domicilio hasta las 00:00 horas.