El Ayuntamiento cosladeño ha puesto en marcha el ‘Plan Vive’, una herramienta para ofrecer ayuda a pymes y autónomos. El objetivo es facilitar la resolución de dudas y aportar asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas. Estos giran entorno a materias relacionadas con las necesidades de inversión y financiación, así como con la reestructuración de los recursos humanos. En definitiva, se trata de una ventana en la que se muestran las ventajas competitivas, oportunidades o la propuesta de valor de Coslada de cara a captar la atención e interés de posibles inversores o empresas.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Invest in Cities, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades españolas en la que participa Coslada, junto con otros 20 municipios españoles.
Cabe recordar que la presentación de Invest in Cities corrió a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a finales del pasado mes de julio, con la participación del alcalde de Coslada, Ángel Viveros.
Ahora, con el arranque de ‘Plan Vive’, el Consistorio cosladeño ayudará a las pymes, micropymes y autónomos de la localidad a afrontar la crisis desencadenada por la pandemia. El propósito principal es evitar, en la medida de lo posible, el cese definitivo de actividad. Para ello, la administración municipal pone a disposición de su tejido empresarial, y de manera totalmente gratuita, un equipo multidisciplinar de consultores del Grupo PGS.
El acceso al servicio está operativo a través del banner ubicado en la página web del Consistorio www.coslada.es.