El equipo de Gobierno de San Fernando mantuvo una reunión con responsables de la empresa del servicio de jardinería para la reanudación de los trabajos y marcando un plan de prioridades. “La inactividad y las lluvias de las últimas semanas han generado abundancia de malas hierbas que se están procediendo a retirar”, explicó la concejala de Mantenimiento, Leticia Martín.
Una de las áreas de actuación ha sido la rosaleda del Parque Dolores Ibárruri, que ya luce imagen amable y renovada tras las labores acometidas; otro de los focos de acción inmediata será el Parque Jarama (‘Paseo de los Chopos’), haciendo este programa extensible a todo el municipio. El objetivo, es recuperar zonas verdes a la mayor brevedad posible. También se plantarán flores de temporada en carretera de Mejorada con avenida Tierno Galván, en la plaza de Ondarreta o en la glorieta 1º de Mayo.
Destacar, que el proyecto de presupuestos para hacer frente al ejercicio de 2020, contempla, un incremento de más de 600.000 euros en el contrato de jardinería. Este entrará en vigor en el mes de septiembre. El destacable aumento de la citada partida viene a evidenciar la “decidida apuesta” por hacer de la localidad un espacio agradable para el disfrute al aire libre.