Este lunes se ha celebrado, en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, una reunión para establecer el Protocolo de Actuación y Seguridad de cara a las Fiestas Patronales. En el encuentro, donde se ha definido el Plan de Coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, han estado presentes el Alcalde, Jorge Capa; el Concejal delegado de Seguridad, Isidoro García Bravo; y representantes de estos cuerpos, como el Teniente Comandante del puesto de Guardia Civil en Mejorada, el Jefe de la Policía Local, el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, el Sargento de la Policía Local y el Sargento Jefe de Prevención para la delincuencia.
Finalmente se ha acordado el siguiente despliegue: 37 miembros de Policía Local, 73 de Guardia Civil, 40 voluntarios de Protección Civil y entre 5 y 8 ambulancias. Este año, como novedad, se establecerán nuevos dispositivos móviles de seguridad para evitar que accedan vehículos no autorizados a las zonas de mayor afluencia de público y, además, se realizará un control con detector de metales para revisar los autobuses provenientes de otros municipios.
En cuanto al transporte, habrá apoyo de servicios desde otros municipios y la ayuda de 18 Agrupaciones de Protección Civil de otras localidades cercanas más la Guardia Civil de Tráfico de Arganda, que efectuará controles de alcoholemia.