10 euros en combustible para los jóvenes que den 0,0 en los controles de alcoholemia

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Salud Pública, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), y en colaboración con la Policía Local, se han unido para llevar a cabo una campaña informativa que pretende llamar la atención de los jóvenes sobre la necesidad de no beber alcohol si van a conducir.

Bajo el lema ”La única tasa segura al volante es 0,0 se quiere incentivar a los jóvenes conductores que acrediten no haber consumido nada de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía Local. De este modo, durante el tiempo que la Policía Local realice controles preventivos de alcoholemia se premiará a los conductores que den una tasa de 0,0 con una tarjeta Solred por valor de 10 euros canjeables por carburante en todas las gasolineras Repsol.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa “Noc-Turnos”, por el cual se anima a fijar una figura de conductor alternativo como solución al problema del alcohol y la conducción. Sus acciones van dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años y pretenden concienciar de la importancia de que quien se ponga al volante no haya bebido ni una gota de alcohol.

Está ampliamente demostrado que la ingesta de alcohol durante la conducción, cuando éste es absorbido por la sangre, hace que los movimientos sean más lentos, aumenta la dificultad para concentrarse, y causa fatiga muscular, somnolencia, problemas de coordinación o alteraciones en la percepción, incrementando todo ello la probabilidad de sufrir un accidente con graves consecuencias.

Deja un comentario