‘012Bot’ el nuevo canal que ofrece información sanitaria y no sanitaria

La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de ‘012Bot’, un nuevo canal de comunicación oficial orientado a ofrecer información sanitaria y no sanitaria. Dicho canal es gratuito y accesible las 24 horas, mediante la plataforma de mensajería WhatsApp.

El 012Bot’ es un servicio de chatbot que permitirá obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el estado de alarma. Además, ofrecerá consejos para entrenar en casa o vídeos sobre información sanitaria.

El objetivo de este nuevo canal es facilitar que la información oficial llegue a más ciudadanos de manera sencilla y que se pueda compartir rápidamente. De la misma manera que la web y la app Coromadrid ayudó a descongestionar el 900102112, el ‘012Bot’ busca que el 012 de atención telefónica tenga una mayor capacidad de respuesta.

 

INFORMACIÓN OFICIAL A TRAVÉS DE WHATSAPP
Para activar el ‘bot’, el usuario debe acceder a https://www.comunidad.madrid/012-whatsapp o añadir el número +34 628 000 012 a su lista de contactos; luego, debe iniciarse una conversación enviando al chat la palabra ‘Hola’. A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información. El usuario debe escribir y enviar el número de la lista de temas que interesa leer y recibirá la información correspondiente en su teléfono móvil.

El canal de consulta automático de WhatsApp del 012 emplea información procedente de la Comunidad de Madrid y otros organismos oficiales. Así, ‘012Bot’ da información sanitaria, ofrece la posibilidad de autoevaluarse, además de las últimas cifras oficiales del COVID-19 por municipios.

El bot centra sus servicios en información no sanitaria coordinada con todas las Consejerías de Madrid: un menú posibilita chatear con preguntas abiertas sobre el coronavirus, medidas adoptadas y servicios que se prestan. Además, se utilizan infografías en las que se proporciona información relevante sobre las cuestiones más consultadas por la ciudadanía.

Además, se publican todos los servicios telefónicos más demandados. También se facilitan todas las maneras que los ciudadanos, empresas u organizaciones pueden ayudar a la Comunidad, bien sea a través de ayuda humanitaria, unirse al personal sanitario o donaciones económicas a la sanidad madrileña.

Deja una respuesta