El alcalde, Alejandro Navarro, visita las obras del nuevo paso subterráneo de Fresnos
Paso subterráneo Fresnos

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El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, visitaron el pasado viernes las obras del nuevo paso subterráneo en el barrio Fresnos, por debajo la M206-Avenida de la Luna que están muy avanzadas. Esta inversión va a mejorar la movilidad al crearse un nuevo acceso con doble sentido de circulación, que supondrá una nueva entrada para vehículos a este barrio mediante la construcción de un nuevo paso subterráneo entre Fresnos y el Parque de Ocio-Recinto Ferial.

Está previsto que los trabajos terminen a finales del mes de octubre. Esta obra esta englobada dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2022-2026 (Fondos PIR).

“Desde hoy, 1 de septiembre se ha restablecido la normalidad del tráfico en la M206- avenida de la Luna, tras la incidencia en el mismo por los trabajos desarrollados en el último mes, necesarios para el desarrollo de las obras, por lo que pedimos disculpas por las molestias generadas en las últimas semanas”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.

Las obras concluirán a finales de octubre

En la actualidad existe un paso inferior bajo la M-206 que comunica la calle Atenea del Barrio de los Fresnos con la zona del Parque del Ocio y Recinto Ferial. Este paso inferior es utilizado por los vecinos del barrio de Los Fresnos para coger la M-206 sentido San Fernando de Henares, y tiene una acera y un carril con poca anchura y galibo, resultando muy estrecho para el tráfico de vehículos.

Los trabajos tienen como objetivo construir un nuevo paso de vehículos con dos carriles de 3 metros, arcén de 0,5m y altura de 2,35 m como prolongación de la Calle Atenea, mediante dos cajones empujados desde ambos lados de la M-206. Además, se mantendrá el túnel actual para peatones y carril bici.

Se renovarán las aceras y pavimentos existentes para adecuarlos a la nueva ordenación. El gálibo de paso será de 2,25 m y no se afectará a la pendiente actual de la calle Atenea. El paso inferior proyectado son dos cajones hincados mediante empuje oleohidráulico, uno desde la zona norte de la M-206 y el otro desde la zona sur (C/ Atenea). Se instalará una valla tipo sol de protección en la acera.

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