Un incendio, ocurrido en la medianoche de este viernes, en el número 5 de la calle Palos de la Frontera, ubicado en Arganzuela, ha finalizado con once intoxicados por inhalación de humo, todo ellos de carácter leve, aunque cuatro han requerido traslado hospitalario, según fuentes de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que sacar por la fachada y con una escalera a dos personas: una mujer de 44 años, que vivía en el piso afectado, y un vecino de uno de los pisos superiores.
El fuego, que se ha originado en la segunda planta del inmueble, se encontraba muy desarrollado y presentaba una gran carga de llamas y humo que se extendían hasta el patio interior de la vivienda.
A pesar de la virulencia de las llamas, que rompían por la fachada, los bomberos han cortado la propagación para evitar que se incendiaran las plantas superiores y han extinguido el incendio rápidamente. Sanitarios del Samur Protección Civil han atendido a los once intoxicados. Entre los que han requerido traslado hospitalario se encuentran la mujer de 44 años -previamente rescatada con la escala- y un hombre de 64, que residía en la misma vivienda que ella. Además, una madre y su hija de dos años han sido trasladadas al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
El Samur Social también se ha trasladado al lugar de los hecho para ofrecer una alternativa habitacional a aquellas personas cuyas viviendas se hubieran visto afectadas. La Policía Nacional, que ha sido la primera en llegar al lugar, ha ayudado a evacuar a los vecinos y la Policía Municipal, por otra parte, ha establecido un cordón de seguridad para facilitar la labor de los servicios de emergencias. La casa incendiada ha quedado totalmente destrozada.