Torrejón establece ayudas a las familias con menos recursos para que sus hijos cuenten con un menú diario

Con el cierre de los centros educativos por la alerta sanitaria del coronavirus, los niños y niñas de las familias con menos recursos se habían quedado sin el servicio de comedor. Para suplir esta carencia, estas familias de Torrejón de Ardoz disponen de diferentes recursos para que sus hijos cuenten con un menú de comida diario. Tarjetas de alimentación canjeables y los menús suministrados por las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes son recursos para los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), a los que se suman para familias sin recursos aunque no sean beneficiarias de RMI, la entrega de bolsas de comida que ofrece el Comedor Social y de alimentos que realiza Cáritas.

Para atender un aspecto tan esencial como la alimentación de los alumnos de menos recursos, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está proporcionando tarjetas de alimentación canjeables en hipermercados Carrefour con importe diario de 4,98 euros, a las familias de la ciudad beneficiarias de beca de comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI). Las tarjetas tendrán una validez de 21 días, que serán prorrogables en el caso de ampliarse la situación extraordinaria de emergencia vigente.

Además, la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Educación ha llegado a un acuerdo con las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para suministrar menús a los alumnos que tienen precio reducido en los comedores escolares por pertenecer a familias perceptoras del Renta Mínima de Inserción (RMI), así en nuestra ciudad los dos establecimientos de Telepizza reparten esta comida. Estas cadenas de restauración tendrán preparados los menús cada día entre las 12:00 y las 15:00 horas y podrán ir a recogerlos acreditando que son receptores de las becas de comedor con precio reducido por percibir la Renta Mínima de Inserción.

Asimismo, el Comedor Social está entregando bolsas de comida sobre todo alimentos no perecederos en horario de 8:30 a 10:30 h. y de 13:30 a 15:30 h. en su sede de la calle Soria número 5.

Por último, Cáritas a través de todos sus puntos de reparto ubicados en las parroquias de la ciudad también hace entrega de alimentos a las personas que lo requieren.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó que “estas diferentes iniciativas permitirán atender la alimentación de los más vulnerables: los niños de las familias sin recursos que acuden a los comedores escolares. Hay que seguir trabajando para que a pesar de las dificultades superemos juntos esta crisis sanitaria, sin dejar a nadie atrás”.

Otras
noticias

Scroll al inicio