Sanidad recuerda a los usuarios que no deben ir al Centro de Salud a pedir cita para vacunarse del COVID-19
Los mayores de 75 años podrán citarse a través de una de las opciones del teléfono de cita previa de su Centro de Salud.

La Consejería de Sanidad recuerda que los ciudadanos no deben acudir presencialmente al Centro de Salud para solicitar cita para la vacuna frente al COVID-19. Desde el 25 de febrero, los profesionales de estos centros están llamando por teléfono a la población que le corresponde la vacuna parar citarles en su centro de salud respectivo.

Con el fin de agilizar el proceso de vacunación y facilitar la accesibilidad, se ha activado la cita telefónica para que los usuarios de más de 75 años, que así lo deseen, puedan concertarla para la vacunación a través de una de las opciones del teléfono de cita previa de su Centro de Salud, y sin esperar a ser llamados.

El número de plazas u horarios estarán en función de los pacientes ya citados y la disponibilidad de vacunas según el suministro en cada Centro de Salud.

Los profesionales de Atención Primaria continuarán llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad.

En general, los centros de salud de la Comunidad de Madrid están actualmente vacunando a los mayores de 75 años, y los dispositivos que han finalizado con esa franja de edad han comenzado a inmunizar a menores de 75. Hay que señalar que el ritmo de vacunación de los centros varía en función del número de población mayor que tenga asignado y según la zona geográfica.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria prevé que se amplíe de manera progresiva la vacunación a población de menos de 75 años en los centros de salud.

De forma paralela, los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz continuarán inoculando dosis de Pfizer a población con edades comprendidas entre 70 y 74 años. Estos ciudadanos reciben cita mediante SMS que deben confirmar y, si no se realiza dicha confirmación, son contactados telefónicamente por el Centro de Atención Personalizada (CAP).

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